martes, 3 de julio de 2012

Cupcakes de Bon o Bon


En Argentina comenzó la semana de la dulzura (del 1 al 7  de julio) y la consigna es dar un Bon o Bon por un beso. Como no ando buscando besos más que los de mi novio se me ocurrió regalarle estos cupcakes  súper tentadores. Por suerte, le encantaron, y eso que no es muy devoto a los dulces.
El bizcocho es de chocolate y está relleno y decorado con pasta de Bon o Bon. Creo que este dulce no está en todo el mundo,  para quienes no lo han probado les aseguro que es muy rico.

No pude postear nada en estos días porque ando con mucho trabajo y no conseguía hacerme de un tiempo para preparar nuevas recetas. Igualmente tengo reservada una que pronto llegará. Gracias por sus comentarios y por ayudar a que el número de seguidores aumente, me pone muy contenta ver tanta respuesta a lo que hago.
Fue un fin de semana con mucho trabajo como les decía y con mucho fútbol. ¡Felicidades a España por su nueva Euro! Sí, me encanta el fútbol, de hecho trabajo para la página de un equipo de Argentina. Una parte de mi corazón está siempre en España, en parte porque tengo la nacionalidad española, y por otra porque tengo  familia que vive allá.
En fin, volviendo a lo que nos interesa, les dejo esta receta que es muy simple siempre y cuando consigan la pasta de Bon o Bon, si no la tienen, bien podrían reemplazarla por algún dulce que les guste.

Ingredientes:

Para la masa:
-Harina                              110 g.
-Manteca                            85 g.
-Huevos                              1
-Azúcar                              130 g.
-Cacao amargo                    30 g.
-Agua caliente                     70 ml.
-Bicarbonato de Sodio           1/2 cucharada
-Sal                                   1 cda.
-Polvo de hornear                1 cucharada
-Esencia de chocolate           1 cucharada
-Crema (nata líquida)           1/2 taza

-En un bol disolver el cacao amargo con el agua caliente y reservar para después. No lo pruebe porque les aseguro que el sabor es muy fuerte,lo digo por experiencia.
-Cremar bien el azúcar con la manteca.
-Añadir el huevo, la esencia de chocolate (si no tienen puede ser de vainilla) y la mezcla del cacao que teníamos separada. Batir bien después de cada incorporación.
-En dos tandas añadir los ingredientes secos, que tienen que estar previamente tamizados para evitar grumos, intercalando con la crema. Mezclar hasta que quede todo incorporado.
-Repartir en los pirotines hasta 2/3 partes y llevar a un horno previamente calentado a 170° durante aproximadamente 20´.
-Una vez fuera del horno, dejar cinco minutos en los moldes y después que enfríen sobre una rejilla.

Para el relleno

-Un pote entero de pasta de Bon o Bon. Para rellenar los cupcakes le hacemos un orificio con el cuchillo y lo rellenamos con una cuchara. Los tapamos con la tapita del bizcocho que cortamos y decoramos con la pasta de Bon o Bon. Para usarla no tiene que estar fría porque no habrá manera de usarla en la manga.
-Decorar con unos bon o bon y listo!



Espero que les haya gustado y que regalen muchos dulces en esta semana!

Acuérdense de que también estoy en Twitter: @cupcakesarg


Saludos!

Macarena

37 comentarios:

  1. Mmmm qué rico!! de bon o bon! aquí donde vivo es fácil encontrarlos a buen precio. Me encantan... aunque también es verdad que no he probado muchos dulces vuestros porque salvo excepciones son difíciles de encontrar! y cuando encuentro compro para probar jaja

    Y gracias por felicitarnos por haber conseguido la Eurocopa! Ojalá España fuera tan bien en economía como en deporte xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen que preocuparse, España va a recuperarse y creeme, no están tan mal como piensan!
      Que bueno que puedas probar el bon o bon, es realmente ricoo!

      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Que ricos con tanto chocolate,yo no conozco el bon-o-bon pero por las fotos tiene muy buena pinta.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es rico porque es suave y no muy pesado!
      Un beso grande y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Nunca probé los Bon o Bon pero tienen que estar super buenos y los cupcakes ya ni te cuento, que suerte ha tenido tu novio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por presumir pero queda muy rico, es una pasta super deliciosa! Espero que alguna vez lo puedas probar!

      Un beso grande!

      Eliminar
  4. que buena pinta!! que triste que aqui no se vendan pq deben estar deliciosos! saludos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!!! me había olvidado de los bon o bon, aquí supongo que no los hay porque no los he visto, pero están riquísimos... los extrañooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos que lo probaste sabes que esto es una delicia! Cuando puedas darte una vuelta no podés dejarlos pasar!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Que ricos cupcakes...... me encantan.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Macarena! Que buena pinta tienen esos cupcakes. La pena es que aquí no se venda la pasta de bombón, o por lo menos yo no la he visto nunca. Ah! Por cierto, aunque yo no soy nada futbolera, en momentos como este, hasta veo los partidos jaja! Con lo cual gracias por tu felicitación por la eurocopa! Y otra cosa, en serio, siempre es una delicia visitar tu blog. Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! A mí me encanta que pasen y dejen sus comentarios!

      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia, Bon o Bon!!!!
    Tienen que estar de muerte, no quiero ni imaginármelo!!!!
    Me encanta!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban realmente ricos! Chocolate y bon o bon son una gran dupla!

      Un beso!

      Eliminar
  9. No conozco ese dulce pero tienen muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas probarlo alguna vez porque esta genial!
      Un beso

      Eliminar
  10. Mmmmmmmm, vaya pinta q tienen esos cupcakes con esos bombones... Tienen q estar deliciosos :)

    Besos desde violecupcakes...

    ResponderEliminar
  11. boniiii! io mi sono aggiunta se ti va passa da me!

    ResponderEliminar
  12. Pásate por mi blog (aquneu ya sé que te pasas siempre) que tiene que recoger una cosita!!!
    Besos
    cupcakesaremynewlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Adictivos sin duda. Me acuerdo cuando empezaron a vender los bonbon en Chile, antes había que encargarlos. Ya me antoje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bueno que tengan! Habrá que salir a conseguir para prepararlos no?
      Un beso grande!

      Eliminar
  14. me encanta el bon o bon y me encantan los cupcakes, una receta ideal!!

    ResponderEliminar
  15. Chica cada dia te sueperas! ahora de bon bon, que cosa mas rica tienen que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!estaban de muerte, dulce, pero sin serlo demasiado!

      Un beso grande

      Eliminar
  16. Que rico como extraño los bon o bon me encanta la reseta si encuentro por aca la hare seguro me encanta!! me paso a devolverte el saludito muy lindo tu blog besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que puedas conseguir bon o bon! estas invitada a quedarte de seguidora si querés.

      Un beso!

      Eliminar
  17. te cuantos muffins salen de esta receta

    ResponderEliminar
  18. Qud ricooooo, los voy hacer! Se puede hacer la decoracion solo de bon o bon? Pq me da la sensacion q para q salga de la manga me va acostar, si hice el corte en biscochuelo q es mas facil para expander, sino con q se podris rebajar la pasta? Soy de capital aguardo rta maca, genial, gracias!

    ResponderEliminar
  19. Es necesario el bicarbonato de sodio??

    ResponderEliminar