jueves, 14 de junio de 2012

Cupcakes de chocolate negro y buttercream de chocolate blanco

Generalmente no necesitamos una excusa para cocinar, pero en este caso la hubo. El 12 fue el cumpleaños de mi novio Andrés y me pidió que le preparara algunos cupcakes para llevar al trabajo. Hice media docena de cupcakes de Bon o Bon, que próximamente estaré mostrando, y otra media docena de estas delicias: bizcocho de chocolate negro y buttercream de chocolate blanco. Aclaro que hasta para mí, que soy una adicta a los dulces, me parecieron una bomba golosa, pero igualmente estaban geniales. Para quienes estén en la operación bikini, esta receta no es su mayor aliada. 
Acá en Argentina hace mucho frío así que ya habrá tiempo para pensar en el verano.
Por cierto, ya sé que agradecí en el post pasado, pero vuelvo a decirles que me gusta mucho recibir sus comentarios y ver que estas recetas son valoradas.
Este post va especialmente dedicado al amor de mi vida, sí sí, ya sé que suena cursi, pero es que este chico se ganó mi corazón desde hace mucho tiempo ya (de hecho estamos comprometidos desde hace unos meses).
Sin aburrirlas más, les dejo la receta para que la preparen. Para la masa adapté una receta de Marta Stewart.


Ingredientes:

Para la masa:
-Harina                              110 g.
-Manteca                           85 g.
-Huevos                             1
-Azúcar                              130 g.
-Cacao amargo                 30 g.
-Agua caliente                   70 ml.
-Bicarbonato de Sodio      1/2 cucharada
-Sal                                    1 cda.
-Polvo de hornear              1 cucharada
-Esencia de chocolate       1 cucharada
-Crema (nata líquida)         1/2 taza

-En un bol disolver el cacao amargo con el agua caliente y reservar para después. No lo pruebe porque les aseguro que el sabor es muy fuerte,lo digo por experiencia.
-Cremar bien el azúcar con la manteca.
-Añadir el huevo, la esencia de chocolate (si no tienen puede ser de vainilla) y la mezcla del cacao que teníamos separada. Batir bien después de cada incorporación.
-En dos tandas añadir los ingredientes secos, que tienen que estar previamente tamizados para evitar grumos, intercalando con la crema. Mezclar hasta que quede todo incorporado.
-Repartir en los pirotines hasta 2/3 partes y llevar a un horno previamente calentado a 170° durante aproximadamente 20´.
-Una vez fuera del horno, dejar cinco minutos en los moldes y después que enfríen sobre una rejilla.

Para el buttercream:

-Manteca                            100 g.
.Azúcar impalpable            100 g.
-Chocolate blanco              200 g.
-Leche                                1 cda.
-Esencia de chocolate       1 cda.

-Derretir el chocolate. Yo lo hice en el microondas. Colocar el chocolate en un bol apto y calentar a potencia 40%, ir removiendo a cada minuto. Es muy importante que no se pase el chocolate porque comienzan a salir grumos y no hay vuelta atrás. El chocolate blanco es súper delicado, cuidado a la hora de derretirlo, no es necesario que esté líquido. Dejarlo reposar hasta que se use.
-Batir el azúcar con la manteca, la esencia y la leche. Que quede bien incorporado y no hayan grumos.
-Añadir el chocolate casi frío y batir hasta integrar.

Para las barritas de chocolate

-Derretir chocolate negro (la cantidad que deseen), el mismo procedimiento que con el chocolate blanco.
-Limpiar bien el molde con alcohol para evitar que se pegue. 
-Incorporar el chocolate en los moldes, para saber que está listo no tiene que quemarnos los labios, y dejar enfriar.




Espero que les hayan gustado!

¡Buen fin de semana!







Macarena 

31 comentarios:

  1. Ummmm!! Que buenooss!! Esos son de los mioss..
    Chocolate por todos los lados!!...Ñaaam Ñaaam!!
    (jejejejeje)
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Macarena! Que tentación, tan deliciosa!. Me encantan, supongo que tu novio haría las delicias de sus compis con estos cupcakes. Por cierto, enhorabuena por tu compromiso!, y para mi no es nada cursi expresar los sentimientos y más cuando son tan positivos, teniendo en cuenta como están de mal las cosas por el mundo. Bueno pues lo dicho, que llegar aquí y deleitarse, es todo uno jaja!. Gracias por tus recetas y besos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Es verdad, siempre es lindo expresar lo que se siente, más si es sincero y con orgullo,
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que deliciosa tentacion, me comeria ahora mismo un par con el desayuno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos, pero como dije, super golosos!
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Unos cupcakes geniales!!! Bonita decoración e impresionantes cupcakes para el paladar

    ResponderEliminar
  5. Que ricos de todo chocolate!! para una como yo que le gusta el chocolate a rabiar, esto es todo un manjar. Felicidades por tu compromiso, nada de cursi habra cosa mas bonita que estar enamorada! Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Es cierto, cuando uno está enamorado tiene que decirlo o no? Si sos como yo adicta al chocolate, esta es tu receta!

      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Me encantan las cápsulas!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintorra que tiene!!!! Creo que si... he visto tus recetas y creo que me voy a quedar por aqui
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Porque eran para tu novio y porque vives lejos... qué delicia.

    ResponderEliminar
  9. Que cupcakes tan dulcesm y con el cariño con el que los has hecho mucho más!! Tienen una pinta espectacular!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Preciosos!!! y todo de chocolate ummm... una delicia. :)))Bss

    ResponderEliminar
  11. qué bueno!!!! voy a hacer cupcakes ya!!!!!

    ResponderEliminar
  12. tengo un regalito para ti, pásate cuando quieras por mi blog
    y felicidedes por tu blog... me quedo por aquí
    un beso y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por tu compromiso!
    La verdad es que tienen una pinta riquísima, lástima que yo sí esté inmersa en la operación bikini (tarde, como todos los años) jejeje. Aunque si los tuviera delante no creo que pudiera resistirme ;)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el compromiso!!! Que pinta mas buena tienen, quiero llevar unos cupcakes mañana a casa de mi suegra y creo que estos van a ser los elegidos!! Con lo que me gusta el chocolate blanco!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que ricos tenen que estar un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola que pinta la de tus cupcakes tengo que provar tus recetas, gracias por visitar mi pagina, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Macarena! encantada de conocerte y de pasar por tu blog con todas estas maravillas, aunque estes tan lejos, esta es una buena manera de ver los trabajos que hacemos, un besuco gordo y animos con el blog!

    ResponderEliminar
  18. Hola Macarena, gracias por pasarte por mi blog, me hace una ilusión enorme que alguien de tan lejos contacte conmigo...y conocer las maravillas dulces que haces me ha gustado mucho más aún...te sigo desde ahora.
    besitos y encantada.
    sara

    ResponderEliminar
  19. Macarena felicidades por tus premios te los mereces, estas cupcakes tremendas, un besote y feliz día.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por tu blog! éstos cupcakes tienen una pinta increíble.
    Te invito a que conozcas mi blog y seas una de mis seguidoras así podamos compartir recetas y me das tu opinión como buena repostera que eres. Muchas gracias! besitos
    http://dulcescreacionesmq.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ooohhhh pero que delicioso tiene que estar esto!!!!me encanta tu blog,soy Patri de los dulces de Nayna y yo también me quedo por aquí,no lo dudes!!un besote!

    ResponderEliminar
  22. que pinta tan estupenda tienen, seguro que estaban de vicio :)
    ya me tienes por aquí como seguidora, gracias por pasar por mi blog. besazos!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  23. Que ricos de ven!!! tengo que probarlos... Me encanta tu blog, por aqui me quedo siguiendote. Bss

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de cupcakes! Me encanta el chocolate blanco! Además te han quedado preciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm... deben de estar deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  26. hola quisiera saber aqui en argentina que marca es recomendada de manteca, cual es mejor para el buttercream ????

    ResponderEliminar