jueves, 21 de junio de 2012

Chococupcakes (Chocolate + Dulce de Leche y Queso Crema)


Hoy 21 de junio comienza el invierno y con él, mis 21 años. Elegí un día frío para venir al mundo, quizás sea ese el motivo por el que necesite tanto del chocolate, es que sus calorías son necesarias (¿?) En realidad debería dejar de buscar excusas y asumir que soy adicta al chocolate. También, como ya saben, me encanta el dulce de leche. Entonces para agasajar mi mayoría de edad absoluta combiné todos estos sabores en unos cupcakes.
En Argentina solemos hacer mucho lo que llamamos Chocotorta, consiste de una capa de galletitas de chocolate remojadas en leche, café o lo que se prefiera, otra capa de queso crema con dulce de leche, luego otra capa de galletitas y así hasta que tenga un poco de altura.
Por ende, estos cupcakes son Chococupcakes. El bizcocho es bien chocolatoso mientras que el buttercream es delicia por antonomasia. El queso crema y el dulce de leche es algo que una persona no debería dejar de probar. Para estos casos es mejor usar el dulce de leche repostero para evitar que se derrita o caiga.
Espero que les guste, mientras escribo no puedo evitar querer comerme todos los cupcakes de una sola vez, pero debería moderarme, ya va a haber bastantes cosas para festejar mi cumpleaños.


Con ustedes, la receta:

Para el bizcocho

Ingredientes

Harina                                                 60g.
Manteca                                              60 g.
Huevos                                                1
Azúcar                                                75 g.
Cacao en polvo                                     2 cdas.
Levadura química                                 ½ cda.
Leche                                                 40 ml.
Esencia de chocolate                             1 cda.
Galletitas de chocolate molidas                50g.

-Batir la manteca y el azúcar hasta que esté la preparación bien cremosa.
-Añadir el huevo y mezclar
-Agregar los ingredientes secos (la harina, el cacao y la levadura) que deben estar previamente tamizados. Mezclar bien
-Incorporar la leche y la esencia de chocolate.
-Cuando la preparación esté homogénea agregar los chips de chocolate y mezclarlos con movimientos envolventes con una espátula.
-Repartir en los pirotines y llevar al horno que debe estar previamente calentado a 160°.Hornear hasta que al pinchar con un palillo este salga seco (entre 20 y 25´)

Para el frosting

-Queso crema                    150 g.
-Dulce de leche repostero     300 g.

-Mezclar los dos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Las cantidades en realidad son muy personales. A mí me gusta que predomine el sabor del dulce de leche, pero si quieren que se sienta más el queso crema cambien las proporciones, aunque bien podrían hacerlo a ojo.
-Para decorar usar el tipo de boquilla que prefieran y espolvorear con galletitas molidas.






Saludos y buen fin de semana!

Macarena

 @cupcakesarg

47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y estaban deliciosos también! Tenes que probarlos!
      Besos,

      Macarena

      Eliminar
  2. Ufff cuánta delicia y yo a dieta...xD ¡Con esta ya van dos recetas que tengo que probar! Si es que haría una buena tanda y me los comería de una sentada, ¡tienen que estar tremendísimos!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que las cosas ricas ganan a nuestra dieta! Una excepción no es nada!

      Besos,

      Macarena

      Eliminar
  3. Felicidades, que joven eres. Nosotras estamos en España y aquí empieza el verano y por tanto el calor, el chocolate no es lo que mejor aguanta en esta época, de todas forma tu receta tiene tan buena pinta que la probaremos en cuanto tengamos un hueco. Muchas felicidades y que lo pases genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es cierto que el calor no aguanta mucho, pero esto está imperdible, cuando puedan tienen que probarlos!

      Un beso!

      macarena

      Eliminar
  4. ese frosting me encanta, bueno el dulce de leche me vuelve loca, felicidades por tu cumple
    bs

    ResponderEliminar
  5. Por aquí estamos empezando el verano aun que en Galicia parece que va a tardar.. me encanta tu receta me llevo uno para mi cocina ;) Besos Y por su puesto Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pero lleva mas de uno que estan geniales! A ver si s pruebas eh!

      Saludos,

      Macarena

      Eliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog desde "My cakes for you" de mi querida Noelia y me encuentro con esta rica receta, te seguiré visitando a partir de ahora.
    Felicidades desde Madrid (España)
    http://mabiluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado y que te quedes de seguidora. Ahora me dare una vuelta por tu blog!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Qu ericos cupcakes, el dulce d eleche lo hice un asola vez y estuve creo que horas removiendo.... ahroa como se que lo vendesn probare a hacer cupcakes ahora que estamos ya de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovecharlos! A ver que tal te quedaron eh!

      Saludos,

      Macarena

      Eliminar
  8. ¿A quién no le gusta el chocolate y la chocotorta?. Los amantes del chocolate no pueden dejar de probar esta receta.
    Saludos desde Argentina
    Mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas, vengo a saludarte y seguirte! que de recetas riquísimas tienes en el blog, aún no me he atrevido con el queso, pero probaré, ya te diré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate porque queda delicioso!
      Que bueno que te han gustado mis recetas.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Aquí acaba de empezar el verano ;)
    Los cupcakes que has hecho son de lujo...Pásate si quieres por mi blog, tengo unos publicados ahora de fresas....megaricos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Epa felicidades! y que rica forma de celebralo mmmm!

    ResponderEliminar
  12. Al final me hago seguidora porque tienes unas recetas que uhmmm. Por cierto cuando quieras puedes volver!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que sí, bienvenida a mi blog entonces!

      Saludos,

      macarena

      Eliminar
  13. Vaya pinta q tienen... dan ganas de comerselos todos :)
    Saludos desde violecupakes.blogspot.com, me alegro q te haya gustado mi brownie y te animes a hacerlo, te invito a q te quedes como seguidora...

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades! te quedaron geniales los cupcakes!! Por aquí ya comenzó el veranito pero me animaré a hacerlos ya que me encanta el chocolate y el dulce de leche. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, después me contarás qué tal te salieron!

      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Que rico! He aceptado tu invitacion y me voy a quedar! Me encanta tu blog y todas las cosas ricas qu haces. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero que rico.... Tienen una pinta....

    ¡¡Te dejo un pequeño premio en mi blog!!

    ¡Dulces besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia, maaadre mía, dulce de leche, chocolate, tu blog se queda entre mis favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta!!! Muchas gracias por compartir todas estas cositas, quiero hacerlas todas!! jajajaj
    Te sigo! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. AAAYYYY Chocotorta!!!!! no te imaginás lo que me encanta, los recuerdos que me trae(en todos los cumpleaños hay una chocotorta) y lo mucho que la extraño acá desde Madrid, porque no se encuentran galletitas taaan ricas de chocolate como las chocolinas...bueno en tiendas de argentinos las encontramos...jiji
    Están de muerte esos cupcakes, ya me he quedado en tu blog y te seguiré de cerquita, así estoy un poquito más allá...
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la chocotorta es una verdadera perdición por más que se haga siempre! Espero verte como seguidora y tenerte de cerca en mis posts!

      Saludos,

      macarena

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias Eva! Eres invitada a quedarte si te gusta el blog!

      Besos!

      Eliminar
  22. Otra vez de nuevo por estos lares jeje, sólo era para decirte que te he dejado un premio en mi blog. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. No soy mucho de cupcakes porque hasta ahora todos los que he probado son demasiado dulces para mí y soy mas de la magdalena de toda la vida, pero estoy viendo en tu blog un montón con una pinta estupenda y lo mismo me dejas convencer!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!! que ricos tienen que estar :) gracias por visitar mi blog e invitarme al tuyo, me encanta, haces unos postres ummm que ricos!! Me quedo por aquí para seguirte :).

    Yo tengo familia en Argentina, los hermanos de mi abuela están todos ahí con sus respectivas familias. Si te animas a venir por Coruña,aquí tienes tu casa :)

    Un beso muy grande!!
    Uxía-Cestigalia

    ResponderEliminar
  25. Umm que delicia de cupcakes!! tienen una pinta fantástica!!

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tienen!!que buenos!!Un besin.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía! esta receta es un pecado! yo me aficioné al dulce de leche cuando estuve en Argentina y realmente está riquísimo! así que habrá que probar esta combinación! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola comsulta cuantos te salen e esa receta

    ResponderEliminar
  29. Que tal! Felicitaciones por el blog! Me estoy iniciando en la pasteleria, de forma aficionada, y me encantan todas tus propuestas y la manera en que las desarrollas!!! Queria saber si levadura quimica es lo mismo que polvo para hornear. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola yo amo la chocotorta!! y se me ocurrio buscar si habia recetas asi
    una pregunta, cuantos cupcakes te salen con esa receta??
    Gracias

    ResponderEliminar