lunes, 14 de mayo de 2012

Cupcakes de frutos rojos



Hace unas semanas fuimos con mi mamá a Expo Hobby, en donde además de comprar unas hermosas servilletas, conseguimos una nueva esencia de frutos del bosque, la cual necesitaba probar lo antes posible. Obviamente, no había idea mejor que estrenarla en una preparación de cupcakes.
   Hoy les presento la receta de bizcocho de vainilla de la página de Alma Obregón, la cual seguro conocen. Y si todavía se mantienen fuera del mundo de los cupcakes les recomiendo que visiten Objetivo Cupcake Perfecto porque tiene unas hermosas ideas y presentaciones.
   Para el buttercream elegí obviamente una crema con sabor a frutos del bosque y rellené la masa con un poco de mermelada de frutos rojos. Además de estar muy ricos, quedé muy satisfecha con la presentación, miren que lindos:











Ahora sí, les dejo la receta:

Ingredientes:
(8-10 cupcakes)

Para la masa:
-Harina 0000                                     100 g.
-Levadura en polvo                           1 cda.
-Azúcar                                            100 g.
-Huevos                                           2         
-Esencia de vainilla                           1 cda.
-Leche                                             2 cdas.


Para el buttercream:
-Azúcar impalpable                             90 g.
-Manteca                                           75 g.
-Leche                                              2 cdas.
-Esencia de frutos del bosque              1 cdta.
-Colorante rosa                                  1 pizca

Preparación:

-Precalentar el horno a 160°
-Reservar en una jarra la leche y la esencia de vainilla
-Tamizar en un bol la harina y la levadura en polvo.
-Cremar bien la manteca con el azúcar
-Incorporar los huevos, de a uno por vez.
-Intercalando, agregar la mitad de ingredientes secos y la leche. Batir hasta que esté todo bien incorporado.
-Rellenar los pirotines y llevar al horno entre 22´y 24´.
-Sacar del horno y dejarlos en los moldes por unos 5 minutos. Luego dejar que se enfríen sobre una rejilla.

Para el buttercream:

-Batir la manteca hasta que quede bien blanda
-Poco a poco incorporar el azúcar impalpable
-Cuando esté el azúcar bien incorporado agregarle la esencia, la leche y el colorante. No utilicen mucho colorante porque tiñe con muchas ganas, siempre es mejor agregar que quitar. La esencia también asegúrense que sea poco si la preparación no es para mucha cantidad de cupcakes.



¡Espero que les guste y que los prueben!

Saludos y un beso grande!

Macarena
-

49 comentarios:

  1. Hola!!! menudos cupcakes, tienen una pinta riquísima y muy bonitos decorados. Gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy para seguirte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué bueno que te gustaron! Espero verte pronto entonces!
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola Macarena, gracias por tu visita y ánimo con el blog. Parecen muy jugositos los cupcakes. Me quedo de seguidora y espero verte pronto. Besitos Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! Espero verte pronto por aquí entonces!

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Holaaaa!! Wuapaaa!! Ya me tienes aquiii!! (jejeeeeje).
    Haaayyy!! Que cupcakes mas buenoos!! Haaayyy!!..(jejeejeej).
    Y las moras de decoracion me pierdeeen..(jejeej).
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  4. No solo te quedaron preciosos decorados y presentados sino que piden a gritos que los devoremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. MMMMMmmm que buena pinta tiene que estar deliciosos!!! y las moritas esas que le pusiste que me encantan!! Besitos, me quedo para seguirte guapa.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu nuevo blog, por supuesto que me sigues teniendo aqui de seguidora, no me gusta perderme ninguna e tus creaciones. Besos, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos, me encantan los frutos rojos y la decoración superchula.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Bertha! Qué bueno que te hayan gustado, estaban realmente muy ricos! Espero verte seguido por aquí!

      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Wuauuuu, epectaculares, están ñammmmmm, felicidades por tu blog, me quedo por aquí para aprender muchas cositas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron! Entonces nos veremos seguido por aquí, te dejo un beso enorme!

      Eliminar
  9. Holaaaaa wapetona¡¡¡¡, aqui estoy viendo estas delicias que tu haces, y claro que me quedo como seguidora, ya te seguire para siempreeeee¡¡¡¡¡, un besote

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bonitos te han quedado!!! es que son una tentación.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero verte seguido por acá!

      Un beso grande!

      Eliminar
  11. Oh! están ñam ñam
    Me encantan las moras de gominola, asi que al ver la foto ya me la estaba comiendo por los ojos!

    un saludete!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!!! tienen muy buena pinta!!! Bienvenida !!!

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aquí y me hecho seguidora, espero que te haya gustado el mio y te quedes de seguidora

    ResponderEliminar
  14. Esos cupcakes tienen una pinta deliciosa, enhorabuena por tu blog y me quedo de seguidora, seguro que tus aportaciones serán muy interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aqui echando un vistazo, y claro que me quedo como seguidora, asi compartimos ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa... ya estoy por aquí. Felicidades por tu blog, estos cupcakes se ven riquísimos!!! Te deseo mucha suerte y gracias por haberme visitado. Me quedo como seguidora de tu blog y espero que tu hagas lo mismo con el mio para mantenernos en contacto... Nos vemos guapa... Un beso :)

    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos mantendremos en contacto entonces!
      Te dejo un beso grande!

      Eliminar
  17. Holaa!! me encanta tu blog! me quedo en tu cocina! gracias por visitarme!
    besets

    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado! Te espero seguido por acá entonces!

      Beso!

      Eliminar
  18. Hola Macarena,me encantan ,tienen que estar bueniiiiiisimos,un besito

    ResponderEliminar
  19. Estos cupcakes se ven muy ricos,me quedo por aquí viendo tus recetas.besinos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos se ven estupendos y con una de mis gominolas preferidas. Me quedo por aquí besos!

    ResponderEliminar
  21. felicidades por tu blog!! y por estos maravillosos cupcakes! Desde hoy, fan incondicional de tus publicaciones. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Macarena,
    Gracias por visitar mi blog. Te devuelvo la visita y me gusta todos tus cupcakes. Mi espanol no es muy bueno pero cuentas con mi amistad y miembro de tu blog..
    Jackie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jackie! Tu español es bastante bueno!
      Gracias por quedarte como miembro de mi blog.
      Un saludo grande!

      Eliminar
  23. Umm que pinta tienen estos cupcakes... desde ahora mismo soy una fan incondicional de tu blog, seguiré visitandote a menudo pues me vuelven loca estos pastelitos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veré seguido entonces por acá! gracias por formar parte!

      Besos

      Eliminar
  24. ME ENCANTAN ESTOS CUPCAKES!!!
    Gracias amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Cupcakes Argentina!!
    que lejos estás!!! cómo llegaste a mi blog !! te agradezco muchola visita!!
    he disfrutado mucho visitándote yo a ti, y leyendo tus recetas, que diferentes suenan al otro lado del Atlántico :-)
    muchos besos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene de bueno internet es poder comunicarse de esta manera y compartir cosas incluso a miles y miles de kilómetros! Espero que te quieras quedar de seguidora asi nos vemos mas seguido!

      Saludos!

      Eliminar
  26. son riquísimos!!
    cuando los hice la crema me quedo muy liquida, habrá sido por lo que en lugar de manteca le puse queso crema?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que sí. El queso crema cuando lo usas es mejor que sea el tipo Philadelphia que es más bien consistente. También influye mucho cuánto líquido le hayas incorporado! De nuevo te digo que me alegra muchísimo que hayas probado mi receta!

      Un beso grande!

      Eliminar
  27. hola! queria saber cuanto dura esta crema fuera de la heladera un dia de invierno y a parte envueltos en una bolsita, los queria hacer de un dia para el otro para un cumpleaños. gracias! besos!

    ResponderEliminar