He de admitir que últimamente me estuve escapando de las frutas. Lo sé, son elementales para la salud, un buen desarrollo y demás. Pero es que con tantos cupcakes, se sabe cuál va a ser mi elección como dulce del día. Por tanta culpa decidí hacer estos ricos cupcakes de manzana con frosting de queso crema y canela.
Sin más vueltas les dejo todo lo necesaio para prepararlos, no hay excusa que valga para escaparse!
Para el bizcocho
Ingredientes:
-Manteca 65 g.
-Azúcar blanca 90 g.-Azúcar rubia 60 g.
-Huevo 1
-Harina leudante 130 g.
-Esencia de vainilla 1 cucharadita
-Sal 1 pizca
-Manzanas 1
-Batir la manteca con los dos tipos de azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
-Agregar la esencia de vainilla y el huevo. Incorporar bien.
-Agregar en dos tandas poco a poco la harina y la sal previamente tamizadas. Utilizar un nivel bajo de la batidora para no hacer un desastre en la cocina.
-Cuando todo esté bien inorporado agregar la manzana cortada en cubos pequeños y con una espátula mezclarla para que quede bien distribuída. SI les parece que es poco le pueden agregar media más.
-Rellenar los pirotines hasta 2/3 partes y llevar a un horno previamente calentado a 180º durante 25-30 mtos. o hasta que al pinchar con un palillo de madera este salga seco.
Para el cheescream de canela
Ingedientes:
-Queso crema 200 g.
-Manteca 60 g.-Azúcar impaplable 110 g.
-Canela 2 cucharadas chicas
-Esencia de vainilla 1 cta.
-Agregarle la manteca pomada y mezclar.
-Incorporar en dos tandas el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Mezclar hasta que quede bien homogeneo. No batir de más para que no se ablande de más
-Llenar una manga pastelera con el pico que deseen y reservar en la heladera hasta el momento del uso. Lo ideal es que tenga un tiempo de dos o tres horas de frío par que quede bien firme.
-Para decorar yo utilicé canela en polvo. Obviamente lo artístico es a gusto de cada uno.
Saludos!
Macarena